El estado del cabello revela nuestro estado físico y emocional. El cabello limpio, sano, brillante y cuidado es señal de salud y bienestar interior porque contribuye en nuestra autoestima, así como en la mejora de la imagen que proyectamos.
Cabello opaco
Síntomas
- Falta de brillo
- Frizz
Necesidad
Hidratación
¿Qué buscar?
- Humectantes
- Seda
- Extracto de algas
Cabello seco
Síntomas
- Puntas abiertas
- Enredos
- Sensación áspera
Necesidad
Nutrición
¿Qué buscar?
- Aceites
- Ceramidas
- Provitamina B5
Cabello debilitado
Síntomas
- Quebradizo
- Sin vida
- Incontrolable
Necesidad
Reparación
¿Qué buscar?
- Proteína hidrolizada
- Queratina
- Bambú
Cabello seco, teñido o estropeado
- Lava el cabello 1-2 veces por semana, con una única enjabonada.
- Utiliza un champú suave que contenga activos reengrasantes para compensar los lípidos perdidos en el lavado.
- Si el cabello es muy seco, después del lavado se puede aplicar siempre una mascarilla nutritiva en lugar del acondicionador.
- Aplica mascarillas que, además de derivados catiónicos que facilitan el peinado, contengan activos reengrasantes y nutritivos (ceramidas, liposomas, aceites y mantecas) y activos hidratantes (glicerina, pantenol).
- Deja aplicada la mascarilla el mayor tiempo posible. La penetración del producto se multiplica si el cabello se envuelve en una toalla o si se aplica con calor húmedo (por ejemplo, en una sauna de vapor).
- Para cabellos muy secos, gruesos y muy estropeados, se puede aplicar además un acondicionador sin aclarado. Este producto proporciona un extra de suavidad y brillo y facilita el peinado del cabello.
- Deja secar el cabello al aire libre. No exponerlo directamente al sol ni al secador de pelo a menos que sea imprescindible.
- Si utilizas secador de pelo, aplicar previamente un protector térmico del cabello. Los formulados con siliconas forman una película alrededor del cabello que facilita el deslizado del cepillo y, por tanto, disminuyen la tensión a la que se ve expuesto el cabello.
- En caso de puntas abiertas, aplica un sérum de puntas.
- Aplica un producto con filtro solar si el cabello va a estar expuesto al sol.
- Protege el cabello con sombrero o gorro de fibras naturales en caso de viento.
- Si el cuero cabelludo es muy seco, aumentar la ingesta de agua y de ácidos grasos esenciales. Los suplementos con ácidos omega-3 y omega-6 mejoran el estado de cuero cabelludo.